Esperando: Enclave

Enclave, de Ann Aguirre.

EnclaveTítulo original: Enclave

Fecha de publicación en EEUU: 12 de abril de 2011.

Sinopsis: En el mundo de Deuce, la gente se gana el derecho de tener un nombre tan sólo si sobreviven a sus primeros 15 años de vida. En ese momento, cada “crío” sin nombre que se ha estado entrenando entra en uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores; los cuales se identifican por el número de cicatrices que llevan en los brazos. Deuce ha querido ser una Cazadora desde que tiene uso de razón.

Como Cazadora, su objetivo es claro: atreverse a entrar en los túneles fuera del enclave y traer comida para alimentar al grupo a la vez que evitar a las feroces criaturas conocidas como Monstruos. Ha trabajado toda su vida para conseguir llegar a su meta, y nadie va a detenerla, ni siquiera en guapo y misterioso Cazador llamado Fade. Cuando el chico se convierte en su compañero, los problemas de Deuce sólo han hecho que empezar.

Allà abajo, apartarse de las normas se castiga rápida y duramente, y a Fade no le gusta seguir órdenes. Al prinicipio ella cree que está loco, pero cuando la muerte acecha su santario y se hace patente que los mayores no siempre saben lo que es mejor, Deuce se pregunta si quizás Fade esté diciendo la verdad. Su compañero la confunde. Nunca antes había conocido a un chico como él, que tan pronto la toca con suavidad como usa sus cuchillos con una elegancia animal.

Cuando la perspectiva de Deuce cambia, también lo hace el equilibrio en la batalla constante para la supervivencia. Los monstruos estúpidos, que antes sólo eran considerados una amenaza por ser muy numerosos, ahora muestran signos de inteligencia y estrategia… pero los mayores se niegan a prestar atención a ningún aviso. A pesar del desastre inminente, el enclave pone su fe en la constricción y el sacrificio. No importa cuánto lo intente, Deuce no puede poner freno a la marea oscura que la lleva lejos del único mundo que conoce. Goodreads.

Saga: Razorland.

Próximos títulos: Outpost, Horde.

Género: Ciencia ficción juvenil.

Primer capítulo: aquí (pdf/inglés)

Otros: Página web de la autora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: